SolarFestMallorca

La mejor música en Mallorca

Escuchar música online

Una de las herramientas que uso en mi día a día para trabajar, es un servicio de música en streaming desde el que poner música chula que me motive a rendir más.

Hace años era más normal descargar la música, pero con la mejora de la velocidad de acceso a internet los servicios de streaming han conquistado el mercado musical.

Escuchar música online

Me gusta ponerme mis auriculares favoritos y darlo todo a ritmo de rock, pop o acústica, dependiendo del trabajo que esté realizando en ese momento.

No es fácil encontrar una buena página en la que no te abrumen con anuncios continuamente si no has contratado el servicio, pero si que me han recomendado algunos servicios de música en streaming que funcionan bastante bien, y no son muy cansinos con las interrupciones.

Os voy a contar los que he utilizado:

Spotify

Es el más conocido de todos, y es el que más he usado hasta el momento. Me gusta de esta página que puedes escuchar a todos los artistas que quieras (excepto a Taylor Swift, que no ha dado permiso para publicar sus discos), nacionales e internacionales.

Puedes buscar música por tipo, por estado de ánimo o por décadas. Puedes guardar tus canciones preferidas en una lista y que otros puedan verla y escucharla también.

La versión Free es gratis, pero tienes que escuchar sus anuncios de vez en cuando. También puedes contratar la versión Premium que es sin anuncios y sin necesidad de WiFi. Tienen ofertas bastante buenas y por poco precio puedes tener varios meses de música sin límites.

Soundcloud

Esta es otra plataforma que he utilizado recientemente para escuchar música. En un principio, era una página desde la que los nuevos músicos pudiesen mostrar al público sus trabajos, pero poco a poco la gente ha subido canciones de otros artistas, y se ha generalizado la subida de todos los artistas.

No he encontrado a todos los artistas que he buscado, ni tampoco se pueden escuchar las bandas sonoras de las películas o series (a menos que sean muy conocidas).

Google Play Music

Anticipándose a nuestras necesidades, Google ha creado un sistema desde el que poder escuchar todas las canciones que tenemos descargadas en nuestros dispositivos, o bien encontrar la canción que deseamos en la nube.

También se puede acceder a una gran cantidad de emisoras de radio, añadir canciones a tu playlist, o poder realizar la transición de iTunes hacia Android.

Particularmente, me gusta utilizar Spotify, pero si te has cansado de esta plataforma, en Hipertextual tienes varias opciones más que te pueden interesar también.