SolarFestMallorca

La mejor música en Mallorca

Zonas tranquilas en Mallorca

¿Te gustan los viajes sin multitudes? Incluso en Mallorca se pueden evitar las grandes ondas de gente y los hoteles de gran altura si te esfuerzas lo suficiente. Descubre en esta guía las zonas más tranquilas donde podrás disfrutar de toda su belleza en paz.

Si te apetece descubrir las mejores terrazas chile out de Mallorca, no te pierdas nuestro artículo.

Zonas tranquilas en Mallorca

Coge tu cámara GoPro y empieza a grabar los lugares más vírgenes de esta isla bonita.

Valldemossa

Llamada por Chopin como el lugar más hermoso del mundo, este pequeño rincón de la Sierra de Tramuntana es el hogar de uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Situado a 17 km de Palma, el tradicional pueblo de piedra está rodeado de colinas boscosas y un paisaje precioso, lo que lo convierte en un destino favorito de los amantes del aire libre. También se encuentra el monasterio donde el compositor Chopin vivió durante el invierno de 1838 a 1839.

Es Trenc

Mallorca está llena de hermosas playas, pero encontrar una que no esté a reventar no es fácil. La larga playa de Es Trenc no está adherida a ningún complejo hotelero, así que tiene un ambiente mucho más natural y virgen. Con su amplia franja de arena y azules aguas, parece que estás en el Caribe.

Su aislada posición y su escasa cantidad de gente probablemente es la razón por la que es una playa nudista no oficial, aunque todos son bienvenidos, vestidos o no.

Santa Maria del Cami

En esta apacible ciudad rural se encuentra también un centro artístico. Hay muchos trabajos de alfareros de Mallorca y la ciudad es el centro de fabricación de 'Roba de llengües', un tejido de algodón brillante con patrones en zigzag que se pueden utilizar en cortinas, colchas y tapicerías.

Sóller

La mayoría de los resorts y las zonas de fiesta están muy cerca de Palma, en el lado sur de la isla, y el noroeste es donde se puede encontrar un poco de tranquilidad. Aquí se encuentra Soller, una ciudad costera que a menudo se pasa por alto, a favor de sus vecinos más cercanos.

Situado en un valle verde y rodeado de naranjos, montañas y un mar azul claro, Sóller goza de una posición particularmente atractiva en la isla. Un puñado de hoteles boutique, un puerto recién renovado y su elegante paseo marítimo con cafeterías chic, también asegura un público más exigente.

Fornalutx

Ubicado entre dos montañas por encima de la ciudad de Sóller, Fornalutx es el pueblo más bonito de España. Este tranquilo pueblo está todo lo humanamente posible alejado de las multitudes.

Te esperan casas de color azafrán y hermosas calles empedradas rodeadas de exuberantes campos de naranjos y vistas a las montañas.

Deia

Este pintoresco pueblo es el hogar de algunos de los residentes más ricos de la isla. Como por ejemplo, el poeta Robert Graves se estableció aquí en la década de 1930 y Richard Branson tiene un hotel de lujo (La Residencia) a las afueras de la ciudad.